BUENOS AIRES.- Quedó en el centro de la polémica y, pese a haber dicho que no hablaría al respecto, Graciela Alfano rompió el silencio y desmintió haber mantenido algún tipo de relación con el dictador Emilio Massera, con quien se la viculaba. "Estoy muy tranquila porque tengo mi conciencia en paz. Nunca tuve ningún tipo de relación con el señor Massera más que un apretón de manos en el Teatro Colón, un 9 de julio", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

La jurado de "Showmatch" habló además de la denuncia sobre los bienes que le habría regalado Massera durante la última dictadura militar. "Mis bienes los gané legítimamente en 40 años de trabajo y como resultado de mis matrimonios. No tengo nada que tenga otra procedencia. Este tema va a tomar el canal de la justicia, donde debe ser. No voy a hacer mas declaraciones que alimenten otro tipo de programas", sostuvo.

Alfano, además, pidió disculpas por las polémicas declaraciones que había lanzado días atrás. "Me disculpo por haberme expresado con frivolidad con respecto a un tema grave para nuestra sociedad". "Si te acostás con un genocida no salís con los 30.000 desaparecidos" o "la Corte de la Haya todavía no me llamó", son algunas de las frases que desataron el escándalo.

"A los periodistas que me condenaron antes de pruebas concretas les recuerdo que existe una Justicia que ustedes dicen defender. Difamando y calumniando a personas inocentes como yo no es como se va a llegar a la verdad que nuestro país necesita conocer", agregó.

Ayer, el fiscal federal Luis Comparatore denunció y pidió investigar a la actriz para determinar si recibió bienes pertenecientes a desaparecidos durante la última dictadura militar. La denuncia recayó ante el juez federal Claudio Bonadío, tras la revelación de que Alfano habría mantenido una relación sentimental con el represor Massera, entonces titular de la Armada y pieza clave de la dictadura. (NA-Especial)